Close

FAQ – Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LOCUOO?

LOCUOO es un MarketPlace, una plataforma dedicada al comercio electrónico en la cual todo usuario puede crear su propia tienda online y “subir” sus productos para la venta. Un lugar perfecto para la compra-venta, donde aquellos que deseen vender sus productos se beneficiarán de una serie de ventajas que la propia plataforma proporciona y aquellos que deseen comprar tendrán a su disposición miles de productos de todo tipo en una misma plataforma.

¿POR QUÉ ELEGIR LOCUOO?

Gracias a LOCUOO el vendedor tiene la posibilidad de integrar su tienda dentro de una plataforma única, que engloba un espacio común de venta formado por multitud de comercios donde todos los integrantes se benefician de la fuerza de venta del resto, obteniendo por ello mayor visibilidad y por tanto un aumento del número de clientes potenciles y más ventas.

La integración en torno a una plataforma común de venta, como LOCUOO es actualmente una de las formas más efectivas de competir con las grandes superficies tradicionales y con los grandes operadores de E-Commerce como Ebay, Amazon, etc. que poco a poco están agotando la capacidad competitiva y operativa del pequeño comercio y de los modelos de negocio que operan de forma individual en internet.

Formando parte de la plataforma LOCUOO el comerciante forma parte de un gran grupo de vendedores  con el objetivo de tener mayor visibilidad y ventas.

¿QUÉ COSTE TIENE VENDER EN LOCUOO?

LOCUOO nace con la voluntad de ayudar a los pequeños comercios a poder hacer negocio a través de Internet sin tener que afrontar una inversión de miles de euros en crearse una tienda Online y despues asumir un coste mesual en posicionamiento.

Crear una tienda en LOCUOO es totalmente GRATIS.

Solo se paga por venta una pequeña comisión del 3%.

Por tanto te animamos a crear tu tienda con la tranquilidad que solo pagarás cuando vendas, no antes.

¿CÚAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE LOCUOO?

¿Por qué pasar horas y horas navegando por Internet en busca de la mejor oferta para el producto que queremos? LOCUOO es un lugar en el que puedes encontrar rápidamente cualquier producto que desees, de una manera muy sencilla. Tendrás a tu disposición todo tipo de productos, de ofertas, de tiendas y marcas a tan solo unos clics de distancia.

Para todo aquel que desee vender, tiene en LOCUOO la oportunidad perfecta. Una plataforma sencilla, intuitiva, fácil de entender y de utilizar, en la que todo usuario puede crear su propia tienda online y personalizarla según sus gustos y preferencias para adaptarla a sus necesidades.

Cualquier usuario puede crear su tienda fácilmente en LOCUOO, ya que no son necesarios conocimientos informáticos ni de programación para llevar a cabo la creación de la tienda online.

Ya seas una persona que quiera vender productos que no necesita, un pequeño comercio dispuesto a dar el salto a la venta online, o una gran empresa en busca de un mayor número de clientes y ventas, podrás utilizar nuestra plataforma para aumentar tus clientes y tus ventas, promocionar productos o mejorar tu posicionamiento de marca.

Además, crear una cuenta en LOCUOO es GRATIS  y muy sencillo. 

 

¿CÓMO PUEDO CREAR UNA TIENDA EN LOCUOO?

Con solo registrarte en LOCUOO ya puedes crear tu tienda online de forma gratuita, en ella tienes la posibilidad de poner a la venta los productos que ya no necesites o iniciar un negocio de venta por Internet de modo profesional. Busca el plan que mejor se adapte a tus necesidades y ponte a hacer negocio. Registrarse

¿QUE CLASE DE PRODUCTOS PUEDO PONER EN VENTA?

LOCUOO es una plataforma enfocada en la moda, por tanto lo que podras poner a la venta son productos que estén relacionados con la Moda.

Moda y accesorios de Mujer, Hombre Niños, bebes...

Tambien tener en cuenta que las ventas se han de cobrar a través de LOCUOO.

En definitiva porductos relacionados con la moda y que se envien a través de una empresa de mensajería.

¿CÓMO CREAR NUEVOS PRODUCTOS EN LA TIENDA DE LOCUOO?

Crear productos en LOCUOO es súper fácil, solo necesitas tener a mano las imágenes de los productos que deseas vender y la descripción de todas las características del producto, precio. Seguir unos pasos sencillos y rapidamente estarás vendiendo.

¿CÓMO RECIBO LOS PAGOS DE MIS VENTAS EN LOCUOO?

Para recibir pagos siendo vendedor en LOCUOO es necesario tener una cuenta de PayPal.

Estando en tu panel de control, vas a "Su cuenta de vendedor" haces clic en el botón "pago" marcas -PayPal- colocas el correo electrónico que tienes vinculado con tu cuenta de PayPal y a partir de ese momento cada vez que te compren un producto recibes el ingreso en tu cuenta de PayPal inmediatamente.

¿CÓMO CREAR UN NUEVO TRANSPORTISTA EN LOCUOO?

El medio de transporte o la logística para tu tienda online es un apartado muy importante, ya que esta elección está relacionada directamente con el precio que el cliente tendrá que pagar para comprar tus productos.

Antes de elegir una empresa tenemos que tener en cuenta 3 aspectos:

  •          El peso y volumen del producto.
  •          El tipo de servicio, más o menos rápido.
  •          El destino del envío.

Crear un nuevo transportista es un proceso muy sencillo en LOCUOO.

A continuación te ponemos los pasos que tienes que seguir, siempre después de tener las tarifas y condiciones del transportista que hayas elegido como más apropiado para tu negocio.

  •          Una vez que te has registrado en LOCUOO, accedes desde tu panel de control a “Su cuenta de vendedor
  •          Vamos a “Los transportistas y coste de envío
  •          Rellenamos los campos con los datos que nos ofrece la empresa de transporte que hayamos elegido.
  •          Por último si vamos a usar un solo transportista para todos nuestros envíos, marcamos “asociar este transportista a todos mis productos” y hacemos clic en “AÑADIR TRANSPORTISTA

 

Los datos del transportista no se pueden modificar, en caso de que cambien las condiciones de envío podemos crear un nuevo transportista y eliminar o desactivar el existente.


Close